Iniciar Sesión

Por favor, accede al sitio.

Últimas Noticias

¿Qué es EgreTEQ?

EgreTEQ nace de la necesidad de mantener la comunicación y unión entre los egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro a través de la vinculación entre los mismos mediante eventos académicos, sociales y culturales. De esta forma, podremos seguir creciendo como profesionales y hacer crecer a la institución que abrió las puertas hacia el conocimiento profesional.

Actualmente está formada la IX Mesa Directiva, teniendo como presidente al Dr. Víctor Manuel Sánchez Cabrera.

 

Visión

Ser una asociación de reconocido prestigio en la sociedad, que contribuya a que el Instituto Tecnológico de Querétaro sea una institución modelo y de vanguardia.

 

 

Misión

EGRETEQ es una asociación que se encarga de estrechar la vinculación entre el Instituto Tecnológico de Querétaro y sus egresados, aquellos que nos formamos en sus aulas.

Su misión es fortalecer la vinculación del Instituto con sus egresados y ex-alumnos, así como establecer acuerdos y convenios de apoyo mutuo con aquellas organizaciones y empresas que conforman los diferentes sectores de la sociedad y, en los cuales, se desarrollan profesionalmente los egresados.

 

 

Algo de historia del ITQ

Nuestra institución nace el 2 de enero de 1967, iniciando clases como Instituto Tecnológico Regional de Querétaro, a un lado de la ETI 59 que ahora es la Prepa 1. La entrega de las instalaciones en Av. Tecnológico y Escobedo fue el 15 de mayo de ese mismo año, por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz. Posteriormente, en 1985, cambia a Instituto Tecnológico de Querétaro.

El 23 de julio de 2014 se crea la nueva figura con los Tecnológicos existentes de todo el país, dando origen al nuevo Instituto Tecnológico Nacional de México, integrado por 266 instituciones que ya venían operando en las distintas entidades federativas del país.

El TecNM es la institución más grande en su tipo a nivel nacional e incluso latinoamericana, con ~521,000 alumnos matriculados actualmente (cifras a diciembre de 2015).