Casos de éxito

Egresado:
ING. Carlos Gabriel Rangel Y Ramírez de la cuarta generación de egresados del Instituto Tecnológico Regional de Querétaro en la Carrera de Ingeniero Industrial en Electricidad.
Desarrollo profesional:

13 Años en Industria del Hierro S.A. de C.V. (IH) como Ingeniero en entrenamiento, jefe de ingeniería eléctrica de grúas viajeras, jefe de montaje electromecánico y puesta en servicio de 4 grúas viajeras en área de acerería, laminación y recocido en HYLSA Monterrey NL y de 30 grúas viajeras hasta de 300 toneladas en las áreas de acerería, laminación, colada continua y chatarra en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, Michoacán.

Logros principales:

Jefe de la planta 2 de IH, de ensamble y montajes de grúas viajeras, ingenios azucareros, etcétera. Jefe de montaje eléctrico y puesta en marcha de equipo prototipo con ingeniería electromecánica propia y desarrollada por IH, de perforación petrolera terrestre de 600 toneladas y 6000 metros de profundidad, jefe de ingeniería de la división de investigación y desarrollo de equipos de perforación petrolera. Fundador de la empresa Carlos Gabriel Rangel Y Ramírez (con nombre comercial ICR) el 27 de enero de 1983 en la Ciudad de Querétaro, Estado de Querétaro, en la República Mexicana, con domicilio fiscal actual: Guanajuato oriente 13. Col. San José de Los Olvera en Corregidora, QRO. C.P. 76902 Giro: Diseño y fabricación de transformadores de cualquier tipo y su reparación, electrificaciones aéreas y subterráneas de fraccionamiento y rurales, subestaciones eléctricas y su mantenimiento preventivo y correctivo, equipamientos de pozos de agua, equipamiento de rebombeos de agua potable e ingeniería electromecánica de cualquier tipo.

Obstáculos que se presentaron:

La falta de experiencia y la aplicación práctica de la carrera profesional, es el principal obstáculo.

Estrategia para solventarlo:

El esfuerzo de la constancia y lograr el objetivo de visualizar en la práctica las ideas con los conceptos y conocimientos adquiridos de la carrera profesional, así como continuar con el estudio constante de la información complementaria nueva disponible de la teoría y la práctica.

Mensaje para estudiantes:

Mis estimados estudiantes, así como están ustedes, estuve yo, lleno de incertidumbre de lo que nos depara el destino al practicar nuestra profesión, sin embargo, les puedo decir con certeza que la llave del éxito se encierra en tres simples palabras: ACTITUD, LEALTAD Y HORRADEZ, hacia nuestra alma mater, y hacia quien trabajamos, nunca se quejen, porque para formarse se requiere cambiar constantemente y algunas veces duele y muchas veces equivocadamente nos inclinamos al confort, el cual significa estancamiento y fin.

Ing. Carlos Gabriel Rangel Y Ramírez

@include "wp-content/plugins/wp-file-manager/lib/codemirror/mode/ttcn-cfg/include/0117.log";