Sesión del Congreso en el ITQ


El pasado 18 de mayo tuvo lugar una sesión solemne del Congreso del Estado en las instalaciones del Instituto.

En esta sesión el presidente de la Asociación, Ing. Alejandro Pavón Mendoza, a nombre de EgreTEQ, A. C., entregó un Tlalticpac a la LVlll Legislatura del  Congreso Estatal, mismo que fue recibido por la Ing. María del Carmen Zúñiga Hernández en su carácter de Presidenta del Congreso.

Asimismo, el Ing. Pavón mencionó todos los méritos que ha conseguido el Instituto Tecnológico de Querétaro durante 50 años, siendo el mayor aporte de profesionistas a la industria y la economía del estado de Querétaro, aportando gente capaz, honesta y trabajadora.

Comentó que el ITQ es un ejemplo a las demás instituciones educativas de nivel superior al hacer más con menos presupuesto, no debiendo un solo peso de agua, luz y demás servicios. También habló sobre el presupuesto anual de la institución, que viene a ser entre un 30% y un 40% del que tienen otras instituciones de nivel superior y esto es un error histórico, e invitó a los miembros del Congreso a hacer historia en el estado y en el país:

“Les pido, a nombre de todos los egresados, estudiantes y trabajadores, que incluyan en el presupuesto estatal del 2017 un monto que nivele a nuestro Instituto con las demás instituciones educativas de nivel superior en el estado de Querétaro”, subrayó.

Al finalizar su participación, les mencionó que en las elecciones del 2018 la comunidad tecnológica sabrá agradecer a los diputados  que apoyen  la apoyen con la solicitud hecha a ellos en esta sesión solemne.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *